Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la quinta audiencia pública de 2025, un espacio que promueve el diálogo directo con los ciudadanos de los 60 municipios de Tlaxcala. Este ejercicio fortalece la participación ciudadana y facilita la toma de decisiones enfocadas en el bienestar de los tlaxcaltecas.
En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal recibió solicitudes sobre temas de justicia, cultura, transporte, vivienda, laboral, bienestar social y artesanía, entre otros, acompañada por los titulares de diversas dependencias.
“Estamos listos para atender a muchas personas, escuchar con paciencia y, sobre todo, tratar de resolver los asuntos que nos presentan”, destacó Cuéllar Cisneros.
Ciudadanos destacan atención directa y humanista
Maricruz Suárez Méndez, de Tetla de la Solidaridad, señaló que la audiencia fomenta un diálogo directo entre autoridades y ciudadanos, mientras Verónica Ortega Stevenson, originaria de Apizaco, calificó al gobierno como abierto, humanista y con visión de futuro.
“Ha hecho muchas cosas y tiene para hacer más cosas buenas por Tlaxcala”, agregó Ortega Stevenson tras felicitar a la gobernadora.
Impulso a la cultura y el arte tlaxcalteca
La gobernadora recibió a las artesanas Verónica Arce Arce (San Pablo del Monte) e Isabel López Carpintero (Ixtenco), reconociendo su labor en la difusión del bordado náhuatl y pepenado a nivel nacional e internacional.
“Quiero que sus bordados se den a conocer en México y en el mundo; es un orgullo contar con su talento en esta audiencia”, resaltó Cuéllar Cisneros.
Asimismo, el violinista Alan Bello Rosete, de Chiautempan, presentó un proyecto para crear un ensamble artístico tlaxcalteca que se presentará en escenarios como el Teatro Xicohténcatl y la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento.
Participación de autoridades y sectores productivos
En la audiencia participaron los secretarios de Gobierno, Movilidad y Transporte, Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Vivienda, así como la Fiscal General de Justicia, entre otros funcionarios.
El sector transportista, representado por Othón Tuxpan Meneses, reconoció la disposición de la gobernadora de abrir las puertas del gobierno y mantener un diálogo directo con ciudadanos y empresarios.
