Por: Archivo

Tlaxcala

Más del 50 por ciento de adolescentes tlaxcaltecas creció con conductas delictivas

La Encuesta Nacional de Adolescentes en el Sistema de Justicia Penal (ENASJUP), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) más del 50 por ciento de adolescentes en Centros de Reinserción Social en Tlaxcala creció en un entorno de conductas delictivas por parte de adultos.

 

Si bien la población de jóvenes infractores es mínima en la entidad, Tlaxcala supera a Baja California, Sonora, Chihuahua Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Aguascalientes entre otras entidades qué se encuentran por debajo del 57.1 por ciento de Tlaxcala.

Asimismo, Tlaxcala supera la media nacional del 48.5 por ciento de la población adolescente qué creció con adultos qué cometieron alguna conducta delictiva o antisocial.

En la entidad el principal delito cometido por adolescente es el Robo a diferencia de 14 entidades donde la Violación sexual fur la principal conducta negativa por la cual fueron sancionados.

Otros datos de la ENASJUP indican que el 57.1 por ciento de adolescentes en el Sistema de Justicia Penal fueron víctimas de violencia psicológica por parte de autoridades de la Agencia del Ministerio Público y el 28.6 por ciento fueron víctimas de violencia física.

Mientras el 75 por ciento de jóvenes reciben atención psicológica al interior del Centro de Reinserción Social.

Temas relacionados: