Tlaxcala, Tlax.- El presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, denunció a través de sus redes sociales un supuesto ataque vandálico cometido por integrantes del grupo opositor a su administración denominado actualmente como Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX).
Según lo denunciado por el munícipe, los integrantes de dicha organización antagónica acudieron al salón los tigres con el fin de destruir y quemar archivos de vital importancia.
Barroso Ramírez, comentó que tal acción se realizó para impedir que se brinden trámites de primera necesidad como registro civil, agua potable y predial.
El munícipe aseguró que tal acción es reacción del grupo opositor por las recientes declaraciones del titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, quien desmintió un supuesto acuerdo con dicha organización.
Tal declaración podría confirmarse toda vez que en el lugar, los inconformes realizaron pintas en contra del secretario de gobierno.
Cabe señalar que Barroso Ramírez, previamente había informado que se han presentado un total de 80 denuncias en contra del MPRX por actos vandálicos y agresiones verbales y físicas, de las cuales las Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevan avances de un 95 por ciento en cuanto a las investigaciones.
