Por: Cortesía

Tlaxcala

Protestas de BAL, una reacción a pérdida de canonjías: SEGOB

Tlaxcala, Tlax.- Tras las protestas convocadas por la lideresa de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, el Secretario de Gobierno de Tlaxcala (SEGOB), Sergio González Hernández, señaló que se trata de una reacción a la pérdida de canonjías de las que gozaba la funcionaria.



“Es una actitud de intransigencia por parte de la líder. Ha estado en una posición, a pesar de que se ha mantenido un diálogo abierto con ella, de negar y oponerse a los avances que se han tenido a nivel nacional y que sus líderes nacionales han venido aceptando de trabajar conjuntamente con el programa IMSS-Bienestar”, señaló.

González Hernández reiteró qué, hasta el momento no han sido trastocado los derechos de los trabajadores, de ahí que no existe motivo para la injerencia que busca tener el sindicato en la situación administrativa de los hospitales que le corresponden al gobierno del estado.

Afirmó además que la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros será la primera en denunciar y levantar la voz en casos de irregularidades como la entrega de alimentos en mal estado al interior de los nosocomios de la entidad.

Por igual indicó que de haber responsabilidades por parte de la empresa distribuidora o proveedores de alimentos se tomarán cartas en el asunto y ligar responsabilidades de ser necessrio.

En cuanto a la supuesta falta de medicamentos, Sergio González Hernández afirmó que, con la llegada de la administración de Lorena Cuéllar se encontró un 24 por ciento de abasto, siendo elevado hasta la fecha por encima del 90 por ciento de suficiencia por lo que negó los dichos de la lideresa sindical.

Sumado a lo anterior, el funcionario afirmó que la también legisladora local ha girado oficios con la orden de que sus agremiados no reciban medicamentos enviados por IMSS-Bienestar, siendo un obstáculo para el gobierno del estado.

Temas relacionados: