Por: Cortesía

Tlaxcala

Piden a alcalde de Texcalac aclaraciones por lo ocurrido el 16 de septiembre

Tlaxcala, Tlax., Pobladores de Texcalac, municipio de Apizaco, dejaron ver su descontento por la falta de empatía por parte del presidente de dicha comunidad, Jesús Cervantes Huerta, por lo ocurrido durante el desfile del 16 de septiembre.
En la fecha antes citada, un conductor en estado de ebriedad se abrió paso hasta que arrolló a dos menores de edad y a una mujer durante el desfile Conmemorativo a la independencia de México.
Si bien elementos de Policía municipal de Apizaco logró la detención del autor del atropellamiento múltiple, los pobladores recriminaron la "incompetencia" de Cervantes Huerta.
Y es que el presidente, pese al hecho de tránsito no detuvo su paso al frente del desfile para atender el siniestro por medio de Protección Civil y Policía de Comunidad, incluso, un ambulancia que fue solicitada demoró aproximadamente 45 minutos en llegar para lograr dar primeros auxilios a las víctimas.
Fue con la llegada de la unidad paramédica, cuando el presidente de comunidad detuvo su andar y notó lo ocurrido, pero, hasta ese punto los pobladores ya habían hecho lo propio para mantener estables a los atropellados, mientras llegaban los paramédicos.
Por esto, los inconformes dijeron que "por su falta de imprudencia en seguridad, la cual no tenemos y además todavía su señora esposa se pone agresiva", con clara referencia a la estrategia dada por el presidente auxiliar, que fue escasa.

Temas relacionados: