Tlaxcala, Tlax.- Luego de darse a conocer el caso de retención de mercancía hacia una comerciante cercana al Centro histórico, demás vendedores de la capital acusaron ser víctimas de actos similares autoría de los inspectores enviados por la administración municipal de Tlaxcala.
Tras presenciar la manifestación de la mujer afectada, los afectados, que decidieron mantenerse en el anonimato, sentenciaron que, en días pasados, ocurrieron hechos similares en sus respectivos negocios, pues los inspectores, de manera prepotente han realizado actos de hostigamiento hacia los vendedores.
Como ejemplo, citaron que un negocio, fue privado de colocar anuncios fuera del local para poder ofrecer sus productos, puesto que, los inspectores llegaron, tomaron todo y lo introdujeron a las instalaciones del comercio, esto sin presentarse como personal del Ayuntamiento.
Aunado a esto, agregaron que en varios casos, se les han dado multas que superan en gran medida a lo que pueden generar en sus negocios, y que, incluso, han recibido amenazas de ser clausurados si no pagan las multas.
Ante esto, reprocharon que, mientras a ellos los privan de tantas acciones comerciales, a los locales instalados tanto en los portales del centro histórico, se les permite utilizar la banqueta para colocar mesas, sillas, anuncios y otros objetos.
Por ello, pidieron se mantenga en el comercio de la capital piso parejo, y que los inspectores deben actuar de una manera más respetuosa y con apego a la Ley municipal.
