Tlaxcala, Tlax.- Sumado a las manifestaciones ciudadanas por el incremento al pasaje en Tlaxcala, usuarios del servicio Autotransportes Tlaxcala – Apizaco – Huamantla (ATAH), hicieron un llamado para reunir firmas contra la empresa por el manejo indiscriminado de sus tarifas.
Lo anterior por medio de una campaña difundida a través de la organización Change.org dirigida tanto al Gobierno del Estado, a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y a Benito Ramiro Galaviz Leal, Secretario de Movilidad y Transporte de la entidad.
La petición “Fin del Monopolio ATAH”, el usuario Iván Pérez Corona, describe que la empresa ya había realizado un incremento en sus tarifas de transporte, así como en temporada vacacional se presentaron dos incrementosen días consecutivos.
El quejoso también señala que existen unidades descuidadas, descompuesta a medio camino así como un amplio historial de incidentes carreteros y causa de muerte: “Lamentablemente, a pesar de las continuas quejas y reclamos y las diversas iniciativas que se han realizado, no hay ninguna acción, reacción o respuesta por parte del gobierno”.
Bajo esta premisa, exigen que el servicio de transporte de ATAH imponer estándares de calidad, obligar al mejoramiento de las unidades y la regulación de las tarifas con precios justos pues considera que el incremento no es justificable ya que no existe competencia con otra línea de transportes que ofrezca las mismas rutas.
Hasta el momento un total de 10 mil 717 personas se sumaron a la petición, no obstante cabe destacar que la concesión de ATAH se encuentra registrada en el Estado de Puebla, por lo que no estaría sujeta a los incrementos autorizados en Tlaxcala.
