Tlaxcala, Tlax.- Tras anunciar que harán revisiones al primer Informe de Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros que fue presentado el pasado 4 de diciembre, el coordinador de Fuerza Izquierda Progresista (FIP), Antonio Torres Osorno, sostuvo que, en caso de encontrar anomalías, serán presentadas por medio del diálogo para evitar confrontaciones.
El coordinador, enfatizó que dicha revisión se realiza con la única finalidad de presentar ante la sociedad si los resultados mostrados por el Ejecutivo local verdaderamente están apegados a la realidad, y que, los desperfectos tratarán de ser hablados con el Gobierno local.
En este sentido, insistió en que la organización que coordina, no busca tener confrontaciones con el Gobierno local, por ende, aseveró que prevalecerá el diálogo, del cual confiaron tendrán la apertura para poder exponerlas ante representantes del Poder Ejecutivo.
No obstante, advirtió que, en caso de que el diálogo se les sea negado, optarán por denunciar ante las instancias pertinentes todas las irregularidades detectadas en el primer Informe de Gobierno.
Es de mencionar, que de igual manera, Torres Osorno adelantó que la FIP también hará revisión al Paquete económico 2023 para así determinar si éste está apegado y contempla prioridad para mujeres y otros rubros de suma importancia.
