Luego de diversos señalamientos en contra de Darwin Pérez y Pérez como director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), trascendió que el Gobierno del Estado, a cargo de Lorena Cuéllar Cisneros, retiró al funcionario.
Su lugar será ocupado por José Alonso Domínguez Trujillo, morenista y poblano quien fungió como presidente nacional de la organización Convicción Mexicana por la Democracia, adherido a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Además fungió como secretario general del Programa Nacional Académico Ciudadano y de la Federación Nacional de Barras y Colegios de Abogados.
No obstante, Pérez y Pérez quedará a cargo del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP), donde apenas hace unas semanas Enrique Padilla Sánchez fue nombrado director general tras dejar la dirección de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx).
Es de señalar que sobre Darwin Pérez pesan diversas denuncias por nepotismo, corrupción con el uso de los recursos así como proteger a docentes y personal del COBAT contra señalamientos por acoso sexual.
