Tlaxcala, Tlax. El día Lunes 20 de septiembre se buscara revertir la asignación de 34 espacios laborales que se generaron en la recta final de la LXIII legislatura, por medio de un Proyecto de Acuerdo en una Junta de Coordinación y Concertación Política.
Asimismo la mayoría de los grupos parlamentarios se han mostrado a favor de que se reviertan las asignaciones laborales, debido a la carga económica que esto implica para el Poder Legislativo.
Asimismo, los legisladores han manifestado que la asignación para favorecer a familiares de algunos ex diputados, es considerado éticamente incorrecto.
De esta manera, se generaron 34 plazas, por lo que al menos 19 espacios fueron asignados a familiares y colaboradores cercanos de los ex congresistas.
Los integrantes de la Junta tendrán que definir si son retiradas las plazas laborales representadas por el Sindicato “7 de Mayo”, que supuestamente fueron asignadas tras llegar al acuerdo de un juicio laboral y para evitar pagar un adeudo de 47 millones de pesos.
