Tlaxcala, Tlax. José Alejandro García Moya, regidor de obras del municipio de Calpulalpan, informó que se le propondrá dar atención al panteón de la Colonia El Calvario, ya que su infraestructura se encuentra en condiciones deplorables, al igual que las sepulturas.
De esta manera solicitará al alcalde Edgar Peña Nájera, que el Plan Municipal de Desarrollo incluya la atención a obras de primera necesidad como la mejora en camposantos, drenajes, agua potable y alcantarillado.
“El camposanto de El Calvario ya está en una situación muy decadente, las paredes están cayendo, las osamentas casi se salen del panteón y la situación tiene preocupada a la ciudadanía, por eso creo que es urgente su atención”, mencionó.
Asimismo, recalcó que la mejora del panteón es un asunto de salud pública, ya que el agua ha deslavado sepulturas y podría ocasionar la contaminación contaminar los mantos acuíferos, por ello no debe postergarse.
Además, explicó que también darán atención al problema de movilidad en el centro del municipio, debido a que la mayoría de calles se encuentran en pésimas condiciones, pues les falta drenaje, alumbrado público y tienen un sinnúmero de baches.
“Buscaremos poner en marcha un programa de bacheo emergente y de construcción de banquetas, para que la ciudadanía y los automovilistas transiten por el municipio sin poner en riesgo su integridad y la de sus vehículos”, aseguró.
En tres años, comentó, tratarán de cumplir las metas trazadas, pues a diferencia de la administración anterior, sólo disponen de tres años para alcanzarlas.
