La continua actividad del volcán Popocatépetl sigue afectando a las entidades de Puebla y Tlaxcala, y en municipios cercanos a la zona de la montaña, así como la dirección del viendo que dispersa las emisiones de ceniza.
Municipios como Ixtacuixtla, Teolocholco, Panotla, Totolac, Tepetitla, Nativitas, Teacalco, Zacatelco, Xicohtzinco, Tlaltelulco, Zacualpan, Ayometla, Mazatecochco, incluso Apetatitlán, Apizaco, y otras zonas del área centro-sur de Tlaxcala tuvieron presencia de lluvia de ceniza.
Ante la situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una serie de recomendaciones para salvaguardar a la población.
Entre las indicaciones se encuentran: cubrir depósitos de agua, evitar dejar alimentos a la intemperie, cubrir alcantarillas para evitar la acumulación de ceniza en drenajes.
Así como evitar dejar a mascotas al exterior; cubrir nariz, ojos y boca al salir de casa y no realizar actividades al aire libre; en dado caso de percibir ceniza en los ojos lavar con suficiente agua evitando tallarlo.
También la CEPC solicitó cerrar puertas y ventanas, sellando rendijas con trapos húmedos; cubrir vehículos para evitar daños en motores y filtros de aire; barrer la ceniza y depositarla en bolsas de basura.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    