Tlaxcala, Tlax., Con el evidente crecimiento en la cifra de casos Covid en Tlaxcala, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo enérgicamente un llamado a la ciudadanía para que no relajen las medidas sanitarias, y acudan a realizarse la prueba en caso de presentar algun síntoma.
Julio Gutiérrez Méndez, delegado del IMSS en Tlaxcala, advirtió que en el estado la tendencia a contagios es alta, ya que, tan solo este martes, 160 pruebas de Covid salieron positivas de 389 que acudieron a realizarse el testeo, es decir, que existe una tasa del 64 por ciento de positividad.
“Esta mañana amanecimos con 160 pacientes positivos de 389 sospechosos... Lo que nos habla de un 64 por ciento de pacientes positivos, es decir 6.4 de cada 10 personas salen positivas”, declaró el titular.
No obstante, reafirmó que el Instituto cuenta con 13 módulos de atención respiratoria y 24 camas de revisión médica en caso de hospitalizaciones, además, de siete mil pruebas rápidas para aplicar a la ciudadanía.
Aún así, Gutiérrez Méndez aseveró que esto no es motivo para que la ciudadanía relaje las medidas sanitarias, puesto que, si bien se tiene una mortalidad baja por el virus, los casos podrían dispararse causando un colapso hospitalario.
Finalmente, ante tal panorama espetó que el IMSS está preparado para realizar una reconversión de hospitales, en caso de que sea necesario.
