Tras los cierres carreteros protagonizados por ejidatarios en el Arco Norte ocurridos la semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, reportó que el sector empresarial tlaxcalteca habría tenido pérdidas de hasta 400 millones de pesos, según su estimado.
Marroquín Calderón señaló que, según las Cámaras de Comercio de las entidades federativas afectadas por los bloqueos carreteros, las pérdidas monetarias de forma regional serían de hasta mil 300 billones de pesos, pero, que en Tlaxcala, los 400 millones de pesos afectados, serían de "pérdidas de retraso".
"Nosotros en Tlaxcala promediamos que son 400 millones que son de pérdidas para Tlaxcala" (sic), declaró, además especificó que la entidad no enfrentó "la problemática tan fuerte", pues la conectividad carretera permitió que, con retardo, los cargamentos llegaran a su destino.
"Tlaxcala tuvo la fortuna de tener la conectividad y que mucha materia prima pudiera llegar a su destino con un tiempo de retraso", agregó.
Por último, Javier Marroquín aseveró que las estimaciones de pérdidas en Tlaxcala son internas de cada Cámara empresarial, por lo cual, el Gobierno del Estado sería aislado de dichos temas que bien, afectaron a todos los sectores comerciales, como lo fue automotriz, textil, metal mecánico, agro alimentario, por mencionar algunos.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    