Tlaxcala,tlax., Durante la mañana del martes 26 de diciembre, una explosión por acumulación de gas se registró al interior de un domicilio particular del municipio de San Luis Teolocholco.
Cerca de mas 10:30 horas, sobre la avenida Pedregal, en la Sección Tercera, un gran estruendo se escuchó, alertando a decenas de vecinos.
A los pocos minutos, salieron de sus viviendas y lograron visualizar que un domicilio había quedado totalmente destruido, además de que los integrantes de una familia se encontraban lesionados, incluso un joven había quedado tendido sobre la calle, después de que saliera proyectado junto con la ventana por la misma explosión.
Los habitantes se reunieron para poder quitar algunos vehículos que se encontraban estacionados y juntos lograron brindar las primeras atenciones a los heridos, no sin antes dar aviso al Servicio de Emergencias 911.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes poco pudieron hacer, fue hasta el arribo de personal de la Policía Estatal y de Bomberos, ambos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes comenzaron a inspeccionar la zona para evitar un hecho mayor.
No obstante, acudieron paramédicos de Tlaltelulco para comenzar con la valoración de los heridos con ayuda de Técnicos en Urgencias Médicas del CRUMT, a las labores igual se sumó el personal de Papalotla. Cada unidad logró trasladar a los heridos a nosocomios cercanos para su atención médica especializada, cabe mencionar que dos de los heridos eran menores de edad.
La zona fue resguardada por integrantes del Ejército Mexicano, esto mientras trabajadores de la Coordinacion Estatal de Protección Civil comenzaban con el dictamen para verificar si el inmueble era habitable o no.
De acuerdo a los primeros reportes, una fuga de gas de un cilindro provocó que se diera la explosión, sin embargo, será la autoridad competente la encargada de indicar cuál fue la verdadera causa.
