Tlaxcala, Tlax., La legisladora independiente, Blanca Águila Lima, se suscribió a la propuesta de exhorto a comparecer a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala (FGJE), para añadir al representante de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández.
Águila Lima reafirmó la importancia de la rendición de cuentas sobre los resultados de la implementación de estrategias y políticas de seguridad por parte del gobierno estatal.
Sobre todo en lo que corresponde al centro de la administración como lo es la Segob, por lo que exigió que los tres titulares ya mencionados transparente la gestión de recursos dirigidos a la seguridad.
En este sentido, respaldó la propuesta de la legisladora Laura Yamili Flores Lozano, abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y evaluó que se trata de una propuesta legítima y necesaria.
Águila Lima recordó a su vez los recientes asesinatos de empresarios en Apetatitlán y Chiautempan, así como el feminicidio de una menor en el municipio de Ixtacuixtla y el robo millonario a cuentahabiente en el municipio de Apizaco.
"Es urgente que las autoridades expliquen con precisión los obstáculos que han enfrentado para reducir los índices delictivos y qué medidas están tomando para mejorar las condiciones de seguridad en Tlaxcala", expresó Águila Lima.
También, evaluó como "inaceptable" qué autoridades estatales mantengan la narrativa de que Tlaxcala es una entidad segura ante los números hechos delictivos de los últimos días y cuestionó a su vez a la Gobernadora de Tlaxcala sobre su preferencia por asistír a eventos sociales qué por la problemática que atraviesa la entidad.
																					
     
     
    
								