Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría de Finanzas de Tlaxcala, David Álvarez Ochoa, anunció que este año podría concretarse el equipamiento del Centro de Rehabilitación, Inclusión y Autismo de Tlaxcala (CRIAT). Este proyecto representa una inversión aproximada de 100 millones de pesos, alineándose con la Ley de Disciplina Financiera, que establece que cualquier aumento presupuestal debe destinarse a obras de impacto social.
Álvarez Ochoa destacó que el CRIAT es una de las prioridades del gobierno estatal, reafirmando el compromiso con la atención a personas con discapacidad y autismo.
11 municipios buscan fortalecer sus servicios de emergencia
Además, once municipios han solicitado ambulancias para mejorar la atención médica en sus comunidades. Entre ellos se encuentran:
- Apetatitlán
- Emiliano Zapata
- Ixtacuixtla
- Muñoz de Domingo Arenas
- Texoloc
- San Francisco Tetlanohcan
- Terrenate
- Tetla de la Solidaridad
- Tlaxcala Capital
El costo de cada unidad es de aproximadamente 1.9 millones de pesos, por lo que, si todas las solicitudes se concretan, la inversión total ascendería a casi 19 millones de pesos.
Compromiso con la infraestructura de salud
Con estas acciones, el gobierno de Tlaxcala busca mejorar la atención médica, fortalecer la infraestructura en salud y optimizar los servicios de emergencia. La inversión en el CRIAT y la adquisición de ambulancias representan un avance clave para garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes del estado.
