Tlaxcala, Tlax., Con miras a garantizar la seguridad de transportistas y usuarios del transporte público, el Gobierno del Estado tiene la intención de implementar tecnología en las unidades móviles utilizadas para estos fines, reveló el Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández.
En entrevista, el secretario mencionó que los transportistas han hecho visible su preocupación ante el incremento de delitos hacia este sector, por lo cual, en la Mesa de seguridad realizada este martes se tocó el tema ante otras dependencias relacionadas.
Informó que tal propuesta comprende a combis y taxis, para así inhibir en asaltos y robos de los cuales los usuarios del volante han sido víctimas.
Hoy mismo en la mesa de seguridad se abordó un tema que tiene que ver con implementar tecnología en las unidades de transporte públicos, hablamos de taxis, combis, plataformas que hoy se usan, de todos los que prestan ese servicio", declaró.
Respecto a la solicitud hecha por la Unificación de Consecionarios del Estado de Tlaxcala (UCET), de aumentar dos pesos al pasaje, Sergio González adelantó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), aún está realizando el análisis correspondiente para determinar la viabilidad de aceptar la propuesta hecha por los transportistas.
"Está en estudios, esta en manos de la Secretaría de Movilidad y en su momento se presentará el estudio que se haga para ver si es factible que haya un aumento al pasaje de transporte público", agregó.
Además, puntualizó que en este 2022 el aumento podría no realizarse, pues no sé tiene certeza o planeación al respecto.
Finalmente, cabe mencionar que, anteriormente, el titular de la SMyT, Juan Tapia Pelcastre, aseveró que la dependencia se encuentra en el extenso y complejo análisis de viabilidad y socioeconómico para por fin emitir un veredicto final, el cual, podría darse hasta el próximo año.
																					
     
     
    
								