Tlaxcala, Tlax.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), logró la vinculación a proceso de dos hombres por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión agravada.
Operativo de captura
Mediante una orden de aprehensión librada por un Juez de Control, agentes de la Policía de Investigación desplegaron un operativo de inteligencia para localizar a los imputados. El primer detenido fue capturado la mañana del 3 de octubre en Zacatelco, y horas más tarde se logró la aprehensión del segundo acusado en Contla de Juan Cuamatzi.
Detalles del delito
La acusación se deriva de los hechos denunciados por la víctima, ocurridos el 26 de marzo de 2024, cuando fue interceptado por los ahora detenidos. Los imputados privaron de la libertad a la víctima, exigiéndole bajo amenazas la entrega de un vehículo adquirido días antes, así como una suma de dinero. Un familiar entregó el dinero para asegurar la liberación de la víctima.
Proceso legal y medidas cautelares
Ambos acusados enfrentarán su proceso bajo prisión preventiva justificada, según lo establecido por el Juez de Control, quien otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. Es importante mencionar que los imputados se presumen inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
																					
     
     
    
								