Foto: Cortesía

Deportes

Tibia sanción de la FMF por la violencia en San Luis

Cuando se esperaba que fuera una sanción ejemplar para ambos clubes, la Federación Mexicana de Futbol se quedó corta con el castigo al Atlético San Luis y a Querétaro luego de la violencia que se vivió en el estadio Alfonso Lastras el domingo pasado durante el partido de la jornada 14 del Apertura 2019.

A través de un comunicado la FMF dio a conocer su decisión, especificando que serán solo dos juegos de veto para la casa de los sanluisinos, además de una multa de medio millón de pesos, para el propio equipo, mientras que los tuneros y los queretanos, no podrán tener su grupo de animación o barra, en los siguientes partidos tanto de local como de visitante.

Asimismo, la Federación dijo reprobar los hechos que se presentaron y en los que fueron afectados incluso niños y mujeres presentes en el inmueble, esto ante la batalla campal entre seguidores de las dos escuadras, lo que terminó con varios de ellos lesionados y detenidos, aunque el partido tuvo que ser suspendido y Querétaro terminó ganando por default por 2 a 0.

"La Federación Mexicana de Fútbol reprueba los hechos de violencia sucedidos el pasado domingo 20 de octubre en el partido San Luis vs. Querétaro y reitera su llamado a los seguidores del fútbol para qué como miembros activos de esta sociedad, como profesionistas, funcionarios, padres de familia, estudiantes, niños, adultos y jóvenes, todos trabajemos para poner lo que nos toca para construir el país que queremos", fue el comunicado de la Federación además de un video tratando de mostrar el lado amable del futbol mexicano.

Esto generó una serie de comentarios negativos en las redes sociales, todos descalificando la decisión de la FMF, ya que se pensaba que podrían ser más partidos de veto para el Alfonso Lastras, además un mayor castigo para los clubes.

Cabe recordar que las imágenes de la trifulca dieron la vuelta al mundo y fueron recuperadas por diferentes medios en diferentes partes del mundo, cerrando una semana que fue para el olvido para la Liga MX, ya que se conjugó con la protesta del Veracruz por sus impagos.

Temas relacionados: