Puebla, Pue. La ex diputada federal, Xitlalic Ceja García, presentó su renuncia como secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla al referir que el periodo en dicho cargo llegó a su fin tras cumplir con lo establecido en los estatutos del tricolor, además de que después de la elección tienen que entrar a un periodo de renovación, el cual se anunció recientemente dará inicio antes de concluir el año en curso.
En ese sentido, Ceja García declaró que tras emitirse una convocatoria por parte de la dirigencia nacional estará en condiciones para dar a conocer de qué forma será parte del proceso, aunque por lo pronto dejara su cargo, decisión que refiere va también en función de no generar suspicacias o divisiones en el partido ante su posible participación en la renovación, con lo que además aclaró que no está renunciando como militante.
“Esta decisión que hoy tomo es para evitar algún tipo de suspicacias. Es un acto de congruencia a mis principios y valores”, declaró la priista, quien además descartó que su renuncia tenga que ver con algún tipo de conflicto con el aún dirigente del Revolucionario Institucional en el estado, Lorenzo Rivera Sosa, aunque tampoco negó que en el futuro esté buscando el cargo que ostenta actualmente el ex funcionario federal.
Es importante mencionar que la dirigencia del PRI en Puebla dio a conocer a través de un comunicado que aceptaron la renuncia de Xitlalic Ceja afirmando que así lo decidió ella, además, reconocieron su labor al asegurar que siempre actuó con apego a los principios de la institución y en busca del fortalecimiento de la unidad en la militancia.