Foto: Daniel Jiménez

Noticias

Proceso de expulsión de Leobardo Soto del PRI sigue en curso

Puebla, Pue. El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, dio a conocer que el proceso de expulsión del líder de la Confederación de Trabajadores de México, Leobardo Soto Martínez, sigue en curso, ya que no existe ningún dictamen respecto a su situación al interior del partido, ni una fecha específica para esto.

Rivera Sosa manifestó que el proceso se ha alargado porque los acusados de haber apoyado a otro partido durante las pasadas elecciones, como el cetemista y Maritza Marín, han defendido su situación ante la Comisión de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional a nivel nacional, algo que refiere es normal en este tipo de juicios, pues están en su derecho de tener una defensa.

A pesar de que el proceso que sostienen actualmente es por haber traicionado al PRI, Lorenzo Rivera mencionó que otros militantes que hicieron lo mismos están regresando al partido, y aunque no dijo de quiénes se trata, afirmó que su vuelta a la militancia se debe a la fortaleza del partido.

Mencionó incluso que miembros de la sociedad se han sumado al padrón del tricolor “decepcionados de los gobiernos de Morena”, por lo que confía en que, de cara a las elecciones intermedias de 2021, puedan estar bien posicionados para la renovación de ayuntamientos y del Congreso del Estado.

Es importante mencionar que Leobardo Soto Martínez mencionó durante el pasado proceso electoral que el apoyo brindado era hacia Miguel Barbosa Huerta, y no a Morena, con lo que además dijo que no contemplaba su salida del PRI.

Temas relacionados: