Foto: Daniel Jiménez

Política

Dirigencia del PRI en Puebla prevé expulsión de Leobardo Soto

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, dio a conocer que el proceso de expulsión que se inició en contra del líder en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Rodríguez, el cual prevé concluirá con su expulsión de esta institución política.

Al puntualizar que de acuerdo a los datos con los que cuentan en la solicitud de expulsión del cetemista “sí alcanza expulsión”, el dirigente priista en Puebla manifestó que para hacerla efectiva se tienen que respetar los tiempos en los que la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI dé su dictamen al respecto, mismo que dijo se respetará sin tomar en cuenta padrinazgos.

“Es un proceso que no tiene fecha, hay tiempo para que se defienda el militante y no está en manos de la dirigencia estatal”, añadió Rivera Sosa, quien además dijo que por su parte será vigilante del proceso, principalmente para que se cumplan con los lineamientos que marcan los estatutos del partido y se conduzca de acuerdo a las pruebas y lo que se pudo constatar.

El proceso de expulsión en contra de Leobardo Soto Martínez de dio a partir del disgusto que provocó entre priistas el hecho de que apoyará durante campaña electoral al hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta, no obstante, el proceso de expulsión que existe en su contra ha sido desestimado por el propio cetemista al manifestar que éste estuvo dirigido por desconocidos del partido que obedecen órdenes de Jorge Estefan Chidiac.

Temas relacionados: