Foto: Daniel Jiménez

Política

PRI Puebla se deslinda de acusaciones contra Juan Carlos Lastiri Quirós

Puebla, Pue. En caso de que se compruebe su involucramiento en la “Estafa Maestra” como subsecretario de Sedatu y Sedeso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindará de Juan Carlos Lastiri Quirós, toda vez que su dirigente estatal, Lorenzo Rivera Sosa, señaló que el tricolor no es el que está siendo señalando en las investigaciones que se iniciaron.

Fue en rueda de prensa llevada a cabo este miércoles donde Rivera Sosa manifestó que el PRI, como institución política, siempre ha estado a favor de la transparencia y el combate a la corrupción, por lo que si un priista es señalado como responsable durante la investigación, él mismo se deberá hacer responsable de sus actos.

“No he entablado conversación pero él sabrá las acciones que tuvo en sus manos y él sabrá su responsabilidad. Si ya lo señalaron seguramente lo llamarán, y estaremos atentos para saber cuál es el dictamen final de lo que tuvo responsabilidad”, declaró el dirigente del Revolucionario Institucional en Puebla, quien mencionó que Juan Carlos Lastiri es un priista responsable de sus actos.

Es importante mencionar que Juan Carlos Lastiri Quirós fue colaborador de la recién aprehendida Rosario Robles Berlanga en las dependencias mencionadas anteriormente y se le señala por estar coludido en el desvío de dinero, por lo que ya fue llamado a declarar, aunque ha trascendido que él, y otros involucrados en el tema ya han solicitado amparos a través de sus abogados.

De igual forma, se manifestó a favor de que el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, inicie una investigación contra Jorge Estefan Chidiac, quien ocupara la Secretaría de Finanzas durante el gobierno interino, ante los cuestionamientos que existen en su contra por la forma en que manejó recursos públicos durante dicho periodo.

Temas relacionados: