Puebla, Pue. Los presidentes municipales de Puebla tienen la obligación de mantenerse erguidos ante las condiciones de delincuencia que puedan existir en su municipio, aseveró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que los ediles también deben evitar llegar a acuerdos con grupos delincuenciales y no aceptar dinero a cambio de permitir el funcionamiento de algún sitio ilegal.
El mandatario estatal expuso que los alcaldes del estado de Puebla deben actuar con enorme cuidado dentro del cargo que actualmente ocupan, por lo que les pidió que no acepten nunca recibir mensajes de parte de grupos de delincuentes, y denunciar a los policías que tengan algún tipo de relación con alguno de sus integrantes.
"Policía o director de la policía que lleva un recado de la delicuencia, córranlo y denuncienlo. Nunca reciban un ingreso por el funcionamiento de lugares ilegales, porque nosotros sabemos todo", advirtió el titular del Poder Ejecutivo, al referir que también tienen conocimiento sobre las personas encargadas de solapar irregularidades e incluso hacer los cobros por la operación de giros negros en diversas demarcaciones de la entidad.
Evitó mencionar qué municipios en específico son ujetos a revisiones en sus policías, no obstante, afirmó que revisar el actuar de uniformades a fin de corroborar el cumplimiento de sus deberes es necesario para el buen desempeño de sus funciones.
Recientemente el gobernador de Puebla reconoció que en el municipio de Acatlán de Osorio se vive una situación difícil a causa de la inseguridad, sin embargo, aseguró que están atendiendo esta situación.