Puebla.- Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), comenzará a aplicar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dos auditorías, una correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 30 de noviembre de 2019 y una visita domiciliaria.
Así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz durante la novena Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, efectuado en el Salón Barroco del Edifico Carolino, donde calificó como inusual que el organismo del recién designado auditor lleve a cabo las auditorías cuando el ejercicio está en curso.
“El día de ayer nos llega algo que nunca se había presentado, dos oficios; uno donde nos informan una auditoría que incluye del primero de enero al 30 de noviembre del 2019 y una visita domiciliaria por ese mismo periodo con todas las posibilidades de ampliarse, con todo lo que esto representa”, dio a conocer ante el pleno del Consejo Universitario.
En entrevista posterior a la sesión del consejo, Esparza Ortiz aseguró que la institución académica atenderá de la mejor manera posible la revisión que comprenderá la ASE en próximas fechas, al asegurar que la máxima casa de estudios realiza de manera transparente los recursos disponibles.
“No se había dado este tipo de caso y sobre todo una visita, pero estamos abiertos a ello (…) Ayer entregaron oficios y hoy, creo que llegarán a iniciarla, por lo que estamos abiertos a cualquier fiscalización, hemos sido transparentes y no tenemos nada que ocultar”, expresó.
No obstante, agregó que está por culminar la revisión de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) correspondiente al ejercicio 2018, además la ASE lleva a cabo la revisión del ejercicio fiscal e turno que está por culminar.