Por: Cortesía

Puebla

Asesinato de estudiantes en Huejotzingo fue un momento difícil para el estado: Barbosa

Puebla, Pue. Luego de que tres personas fueran sentenciadas con 68 años de cárcel por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo, ocurrido en febrero del 2020, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que a pesar de la condena, este hecho sigue siendo lamentable y aseguró que la entidad vivió momentos difíciles tras este.

Desde su videoconferencia matutina, el mandatario estatal celebró que las tres personas detenidas por el multihomicidio hayan recibido la máxima sentencia en el estado, y consideró que ahora solo queda estar de acuerdo con la condena y seguir hacia adelante. Asimismo, dio a conocer que este día sostuvo una reunión con los padres de las víctimas José Antonio Parada, Ximena Quijano y Javier Tirado.

"Celebro que se haya sentenciado con penas máximas a los homicidas de los estudiantes de medicina, los de Colombia y el de Veracruz, y el conductor del Uber. Solamente nos queda estar de acuerdo con la condena, pero seguimos lamentando estos hechos, fueron momentos difíciles para el estado", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ximena, José Antonio y Javier fueron asesinados el 24 de febrero del 2020 junto al conductor del Uber en el que viajaban de Huejotzingo a la ciudad de Puebla luego de haber asistido al tradicional carnaval de aquel municipio.

Barbosa pide investigación por embarazada que murió en hospital de Atlixco

Miguel Barbosa también pidió que se lleve a cabo una investigación ministerial por el caso de la mujer embarazada que perdió la vida por presunta negligencia médica por parte de los doctores del Hospital Gonzalo Río Arronte del municipio de Atlixco.

La familia de la mujer acusó negligencia médica por parte del personal de dicho hospital debido a que ella ya se había presentado en este nosocomio el 24 de abril porque padecía dolores de parto, no obstante, le aseguraron que todavía no estaba lista para dar a luz, sin embargo, refieren que su malestar empeoró y terminó perdiendo la vida camino al hospital el lunes 25 de abril.

"Este es un asunto de especialistas de medicina, pero investigadores. No voy a permitir que haya descuidado por no atender y que haya habido un desenlace así", declaró esta mañana el jefe del Ejecutivo.

 

 

Temas relacionados: