Puebla, Pue.- El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez reveló que están en búsqueda de algún convenio con dueños de estacionamientos del Centro Histórico para brindar precios especiales a los trabajadores de la administración municipal, trabajadores de negocios, escuelas y diversos giros una vez inicie el programa de parquímetros.
En entrevista indicó que los descuentos a implementarse dependerán de los criterios de cada estacionamiento, pues la intención será apoyar a quienes laboran en el primer cuadro de la ciudad.
“De los trabajadores del ayuntamiento de Puebla, son menos del 25 por ciento. Estamos buscando convenios con los estacionamientos, ellos están dispuestos a dar precios especiales en el Centro Histórico para que dejen su vehículo y ordenemos los espacios”, comentó.
Reveló que las pláticas las sostiene la secretaría de Movilidad e Infraestructura con la finalidad de llegar a acuerdos a largo plazo, con la finalidad de garantizar que las trabajadoras y los trabajadores del Centro Histórico tengan un espacio seguro y a bajo costo para estacionarse.
“Por todos los sectores se ha recibido bien (el proyecto de parquímetros), ha sido un plan que además ha comunicado de manera adecuada y que además es necesario para Puebla. Es un proyecto que funciona en ciudades como San Pedro Cholula, Teziutlán y Zacapoaxtla, que funciona muy bien. Entonces, estamos seguros de que va a ser benéfico para el Centro Histórico”, concluyó.