Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que aún y cuando la entidad llegue a colocarse en color verde dentro del semáforo epidemiológico, el regreso a clases presenciales representa un riesgo ante la pandemia del Covid-19, por lo que descartó que para el próximo mes de noviembre todas las actividas académicas sean retomadas con normalidad.
En videoconferencia, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos probablemente estará sucediendo durante el próximo semestre, aunque puntualizó que cada decisión que se haga al respecto tendrá previstos todos los factores de riesgos que puedan presentarse para niños y jóvenes.
"Es un asunto muy reservado para los gobiernos, yo veo que un regreso a clases, aún en verde, es muy riesgoso, porque el control verde es ausencia de padecimientos y control total, y mientras no haya vacuna no habrá eso. Seguro mo habrá clases en noviembre, yo me atrevo a pensar que será para el siguiente semestre", profirió el mandatario estatal, quien consideró que la vuelta a las aulas significará un contacto masivo de personas y un riesgo por la actual emergencia sanitaria.
En cuanto al cobro de inscripciones en escuelas privadas de la entidad, Miguel Barbosa descartó volver a emitir un decreto para ordenar que estos planteles otorguen un descuento como apoyo a padres de familia, pues dijo que no hay disposición por parte de las instituciones y siguen cobrando las mismas tarifas aún y cuando las clases se imparten a distancia desde finales del ciclo escolar pasado.
"Di la instrucción de dialogar con escuelas privadas pero no hubo respuesta, Siguen cobrando la misma colegiatura con clases a distancia, entonces son circunstancias que muestran realidades", apuntó el morenista.