Puebla, Pue..- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera se manifestó a favor de que los ciudadanos se unan a la marcha del próximo domingo 13 de noviembre para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).
Consideró que existen puntos claros que ponen en riesgo a la institución de mayor trayectoria en la vida democrática del país, de ahí que espera que el INE se mantenga con presencia social y ciudadana para que continúe garantizando elecciones limpias.
“Me parece que la reforma plantea serios riesgos y daños a esta institución que es de todos los mexicanos que apreciamos y que valoramos. No se si pueda estar el domingo en la marcha por temas de agenda y personales, pero por supuesto respeto y que bueno que haya ese tipo de manifestaciones”.
Reiteró que la reforma plantea serios riesgos y daños a dicha institución, por ello, apeló a la responsabilidad de la Cámara de Diputados Federal para que se respete y, en consecuencia, se rechace la propuesta del Gobierno de la República.
“Espero que esta reforma no pase a nivel nacional, sino que se mantenga como lo conocemos. Ha garantizado que independientemente de la lucha de los partidos policiacos, ha garantizado elecciones democráticas y limpias, por eso espero que al INE no se le toque en su estructura fundamental para seguir garantizando la democracia en nuestro México”, concluyó.