Puebla, Pue.- Luego de que algunos habitantes de la Junta Auxiliar de La Resurrección anunciaron que implementarían un toque de queda y crearían guardias comunitarias para abonar a su seguridad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera indicó que no está permitido que por voluntad propia se realicen dichas acción y, además, aclaró que la capital poblana no vive una crisis en materia de seguridad pública.
Ante dicha situación llamó a los habitantes de aquella zona a dialogar para abordar el tema y acordar acciones en conjunto que atiendan sus necesidades en materia de seguridad.
“El toque de queda no es una facultad ni está permitido para hacerse por cualquier persona. No hay ninguna condición para hacer este tipo de acciones en el municipio ni condiciones de tipo legales, ni la autoridad, ni tampoco estamos en condiciones de guerra para que se justifique una mención de este tipo”.
Señaló que la capital es un lugar seguro, por lo que no hace falta que se emita una medida de este estilo, además de que ningún ciudadano puede determinar a qué hora las personas pueden salir de sus casas, por lo que llamó a la ciudadanía evitar este tipo de anuncios.
“Yo mencionaba que aquellas personas que estaban inquietas se acercaran al Gobierno de la Ciudad y no necesariamente ese tipo de expresiones que a veces se hacen, son validad y legitimas, pero también hay que decirlo que no son representativas”.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    