Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que el ex presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que su arresto se debe a que el exedil impidió la detención de un "criminal mayor".
El mandatario poblano puntualizó que no es posible revelar mucha información acerca de la aprehensión de Inés Saturnino, no obstante, indicó que su detención es un asunto muy relevante, por lo que ahora está a disposición de un juzgado, que se encargará de determinar su responsabilidad en el delito que se le imputa y su probable vinculación a proceso.
"Iba a haber una detención de un delincuente mayor esa noche, cuando ocurrieron los hechos donde le imputan al señor Inés Saturnino haber cometido las acciones delictivas en las que presuntamente está involucrado. Es una cosa muy revelante la que ocurrió y ahí está ya hoy en poder de un juzgado para determinar su responsabilidad en la imputación y después su vinculación a proceso o no", explicó.
La Fiscalía de Puebla detalló que Inés Saturnino fue detenido por su involucramiento en hechos ocurridos en el año 2021, cuando evitó que elementos de la Policía Estatal se llevaran detenidos a hombres que portaban armas de fuego para que no fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado (ASE), el otrora munícipe de Tecamachalco cometió daño patrimonial durante los dos periodos que estuvo al frente de dicho Ayuntamiento, tiempo en el que también fue denunciado por violencia política de género por una regidora.
Promete aplicar la ley contra conductor ebrio que atropelló a 5 personas
Esta mañana Miguel Barbosa hizo el compromiso de proceder legalmente contra el sujeto de 75 años de edad responsable de atropellar y asesinar a cinco personas, entre ellos tres niños, mientras conducía en estado de ebriedad por la carretera de Tehuacán-Teotitlán.
"Lo que proceda legalmente se va a aplicar, pero es un hecho lamentabilísimo. Descuido, irresponsabilidad de quien conduce", señaló el gobernador, quien también consideró que este tipo de cirunstancias se pudieron evitar desde ambas partes involucradas.