Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal mantiene trabajo legal para expropiar La Cuchilla y locales de la 46 Poniente

Puebla, Pue. Desde la Consejería Jurídica del gobierno del estado de Puebla se sigue trabajando en emitir una declaratoria de utilidad pública para proceder a expropiar el mercado de La Cuchilla y algunos locales de venta de autopartes de la 46 Poniente, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que en este proceso también intervendrá la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

El mandatario poblano declaro durante su videoconferencia matutina que por motivos de reserva territorial, se requiere que la Secretaría de Medio Ambiente también se involcure en este proceso de expropiación de La Cuchilla y locales de la 46 Poniente declarándolos como reserva territorial. 

De igual forma, Miguel Barbosa criticó al Ayuntamiento de Puebla por olvidarse de este tema y no continuar con el proceso de cambio de uso de suelo, al cual se habían comprometido en el mes de septiembre cuando la administración estatal anunció que se analizaba expropiar La Cuchilla y la 46 Poniente para acabar con el comercio irregular que existe ahí.

"Continúa, están fundamentándose de manera más completa la causa de utilidad pública para hacer la declaratoria de utilidad pública. Hay razones para involucrar a la Secretaría de Medio Ambiente por motivos de reserva territorial, estamos por delante. Al Ayuntamiento se le olvidó que iba a dictar el cambio de uso de suelo, ya no dicen nada otra vez, así gobiernan de por sí, pero nosotros vamos para adelante", expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Miguel Barbosa ha declarado que la expropiación parece ser la única forma de poner fin a la comercialización de autopartes robadas, narcomenudeo y extorsión que existe en ambas zonas comerciales de la ciudad de Puebla.

 

Temas relacionados: