Puebla, Pue. La Secretaría de la Función Pública se encargará de revisar la existencia de "aviadores" que se habrían instalado en diversas áreas del gobierno estatal que encabezó Antonio Gali Fayad para cobrar un sueldo sin tener un cargo formal, según dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El titular del Poder Ejecutivo expuso que hubo una lista conformada por 547 personas que recibieron un salario durante la gestión de Antonio Gali Fayad pero en ningún documento están especificadas las actividades que realizaban, por lo que se comenzarán a investigar los contratos por honorarios, aunque aseguró que estos son limitados en cada administración.
De igual forma, el mandatario poblano señaló la existencia de una lista de raya en la que aparecen 31 nombres de supuestos servidores públicos que recibián sueldos por encima de lo que establecían los tabuladores, sin embargo, estimó que ese listado únicamente se utilizó durante la puesta en marcha de programas donde se entregaban insumos o paquetes tecnológicos, no obstante, refiere que eran salarios que no rebasaban los 90 mil pesos.
En marzo de este año, Miguel Barbosa había señalado que en la Auditoría Superior del Estado (ASE) existía desorden por la gran cantidad de "aviadores" que, según dijo, eran nombres conocidos en la política de Puebla que habían aprovechado esta situación para meter a sus amigos y familiares en la nómina de este instituto, aunque en ese caso señaló que era un tema que se había permitido cuando Francisco Romero Serrano era el auditor en la entidad.