Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que desde su administración se ha buscado que la banca de desarrollo ofrezca créditos para resáldar a los concesionarios del transporte público y realicen la modernización de sus unidades, pues reconoció que existen muchas deficiencias en este tema.
El mandatario poblano rechazó que la obsolescencia en las unidades del transporte público abarque el 90 por ciento del parque vehicular de la entidad, como lo afirmó la Secretaría de Movilidad y Transporte, no obstante, afirmó que es necesario apoyar a los transportistas para que cumplan con la modernización, lo cual fue una de las condiciones para que se aprobara el aumento a la tarifa del pasaje en 2019.
Miguel Barbosa mencionó que en todos los sectores de la población hay condiciones económicas complicadas, y en el caso de los concesionarios del transporte público, afirmó que cada vez ven menos ganancias, por lo que es importante ser empáticos con ellos y apoyarlos en la renovación de su parque vehicular.
"Hemos buscado que la banca de desarrollo ofrezca créditos para poder renovar el parque vehicular del transporte público. Hemos buscado ofertarles créditos que la banca privada ofrezca y estamos buscando apoyarlos, por eso debemos tener diálogo con los transportistas", expresó el gobernador.
Recientemente el titular del Poder Ejecutivo descartó que desde el gobierno de Puebla esté analizando incrementar el costo de pasaje del transporte público, ya que esto traería problemas de inflación e impactaría de forma negativa la economía de las familias poblanas.
En días pasados se ventiló que en una reunión de la Unión de Transportistas de Puebla se acordó que exigirán a las autoridades un nuevo aumento al costo del pasaje de hasta 10 pesos, a fin de poder solventar diversos temas, como la propia modernización de las unidades de transporte público.