Por: Cortesía

Puebla

Proceso de reemplacamiento en Puebla será obligatorio en 2023

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro corro, dio a conocer que en el estado de Puebla hay 426 mil vehículos que ya cumplieron con el proceso de reemplacamiento, que arrancó a finales del año pasado con el incentivo de renovar sin pagar el costo de la tarjera de circulación, el cualrefiere fue bien aprovechado por la ciudadanía.

Teresa Castro Corro expuso que todavía quedan alrededor de 186 mil vehículos que están pendientes de completar este trámite, que por el momento aún es obligatorio, pero para el siguiente año pasará a ser obligatorio, además de que habrá modificaciones a su tarifa con base en la inflación.

La funcionaria estatal indicó que no cuenta con las cifras de la recaudación, toda vez que se sigue brinando la respectiva atención para este proceso, aunque adelantó que cuando se tengan las cifras se harán públicas. Asimismo, apuntó que debido a los protocolos establecidos por el Covid-19, todos los propietarios de automóviles son atendidos en citas programadas.

Este día, la secretaria de Planeación y Finanzas también anunció que no se tiene previsto crear nuevos impuestos para el siguiente año, pero sí habrá actualizaciones en los cobros de otros conceptos que de igual manera se estarán basando en el índice inflacionario.

El reemplacamiento vehicular es un proceso que se puso en marcha en el estado de Puebla con la finalidad de tener un registro actualizado de los vehículos que hay en la entidad, así como los datos de cada propietario, a fin de tener orden en este tema y reforzar temas de seguridad pública.

 

 

 

 

Temas relacionados: