“La meta es un mundo más justo, digno y feliz”. Así concluye el video conmemorativo con el que la IBERO Puebla y la Fundación Educación para la Experiencia (ExE) consolidaron su alianza de colaboración. Ambas instituciones comparten la misión de contribuir a la reconstrucción de un mundo herido a través de la educación humanista y cercana a la otredad.
El modelo pedagógico ignaciano demanda la formación de las mejores personas para el mundo y que se asuman como agentes para el cambio social. El mtro. Mario Patrón Sánchez indicó que el entendimiento común hermana a ambas instituciones en la búsqueda de una educación para el bien común. “Confiamos en que, a partir del presente convenio, nuestras instancias se verán enriquecidas y retroalimentadas”, agregó el rector de la IBERO Puebla.
ExE fue uno de los impulsores del Programa de Becas de la Universidad Jesuita lanzado a mediados de este año. Como recordó la Mtra. Elia Irigoyen García, directora general de Vinculación, la educación basada en el amor es un punto de convergencia entre ambas instituciones que permitirá fortalecer la incidencia social, misma que la Casa de Estudios ha consolidado en 9,000 acciones sustantivas.
Creada hace 12 años, la Fundación Educación por la Experiencia encontró en la IBERO Puebla uno de sus primeros aliados. La firma de convenio concretiza las acciones para involucrar a más instituciones en un modelo educativo que ha favorecido a más de 13 millones de estudiantes en México y España.
Como comentó su presidente, el Dr. Armando Prida Huerta, la apuesta es por un proceso de culturalización de la mano con universidades y sindicatos con el fin de desarrollar programas académicos pertinentes para cada contexto cultural y lingüístico.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    