Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla publicó el viernes 11 de noviembre una licitación pública nacional para la construcción de una unidad oncológica en el Hospital para el Niño Poblano, proyecto que contará con recursos por 110 millones de pesos y que está programado a iniciar el 1 de diciembre de este año para quedar concluido en noviembre del 2023.
De acuerdo con la licitación publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), la construcción de dicha unidad de oncología será en el mismo Hospital para el Niño Poblano, que está ubicado en San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula. Asimismo, específica que el fallo de este proceso será el próximo 30 de noviembre, a fin de iniciar con las correspondientes obras el 1 de diciembre y entregarlas el 25 de noviembre del 2023.
De igual forma, indica que la visita de trabajos de las empresas interesadas en el proyecto será el martes 15 de noviembre, y al siguiente día llevarán a cabo una junta para hacer todas las aclaraciones, mientras que para el jueves 24 se harán presentaciones y propuestas técnicas, además de que se darán los resultados de evaluación técnica y de propuestas económicas.
También está especificado que las empresas que formen parte de este proceso deberán contar con un capital mínimo contable de 110 millones de pesos, por lo que se estima que esa sea la cifra que el gobierno de Puebla destine. Además existe el compromiso de la administración de Miguel Barbosa Huerta de pagar un anticipo del 60 por ciento este año y el resto al final de los trabajos.
El gobierno estatal también publicó las licitaciones para la construcción de un hospital infantil de cardiología y de un área multisensorial para el centro de rehabilitación del Hospital para el Niño Poblano, los cuales habían sido anunciados por el mandatario poblano el pasado mes de agosto.