Puebla, Pue.- Una semana previa a los festejos del 15 de septiembre iniciarán operativos contra la venta de pirotecnia en diferentes mercados y establecimientos de la metrópoli, así lo indicó secretario de la dependencia, Jorge Cruz Lepe.
Comentó que en fechas festivas se inhibe con antelación la venta de pirotecnia para que la comunidad pase momentos de esparcimiento y diversión, sin ningún incidente.
Asimismo, mencionó que os supervisores de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación y personal de la Unidad de Normatividad Comercial, no descuidarán las calles del Centro Histórico en donde cada año intentan vender cohetes y otros artefactos explosivos, clandestinamente.
En otro tema dio a conocer que acordaron con los ambulantes que durante la celebración del 15 de septiembre solo podrán ubicarse sobre la calle 16 de Septiembre, de 5 hasta 17 Poniente, sin ninguna lateral para evitar afectar las actividades de los comercios establecidos.
Además, explicó que solo se podrán vender platillos mexicanos y los puestos deberán estar uniformados para que el corredor gastronómico luzca y se mantenga en orden, pues se instalarán desde la mañana del 15 de septiembre y dejarán libre la vialidad en la madrugada del 16 del mismo mes.
“Estamos tomando los primeros acuerdos. Solo podrán ocupar espacios a lo largo de la 16 de septiembre sin sus laterales, desde la 5 y hasta la 17 poniente porque en el parque de El Carmen se realizarán actividades culturales y bailables”.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    