Un adolescente de tan solo 16 años de edad fue asesinado a balazos por sujetos que lo perseguían y lo acorralaron en una miscelánea ubicada en el Infonavit Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron en la calle 9 Sur E y 115 Poniente alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando el joven fue visto corriendo con una bolsa de plástico en las manos.
Los hechos se reportaron la mañana de este viernes cuando vecinos reportaron el violento hecho al número de emergencias 911, indicando que urgía una ambulancia para atender al lesionado.
Según los testigos, la víctima era perseguido por un grupo de sujetos quienes finalmente lo acorralaron cuando él se metió a esta miscelánea, identificada como "Todo Barato", donde dispararon en su contra para privarlo de la vida.
Una vez que el agresor vio que su víctima estaba inerme, le arrebató una bolsa en la que se presume llevaba droga, luego de lo cual huyó.
Vecinos del lugar llamaron al número de emergencias 911 por lo que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se trasladaron al lugar.
Policías municipales acordonan la zona en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de cadáver.
Hasta el momento, la versión de un posible asalto fue descartada por las autoridades municipales ya que, al parecer, se trató de un ataque directo entre bandas dedicadas al narcomenudeo al sur de Puebla capital. Bandas como la de “El Calaco” y “El Koreano” han sido identificadas por tener el control en la zona de Agua Santa y San Bartolo.
La zona fue acordonada a la espera de que se realicen las diligencias correspondientes y se autorice el traslado del cuerpo al anfiteatro.
Violencia e inseguridad en Puebla
En la madrugada del jueves 31 de marzo, dos mujeres que viajaban en su camioneta en la carretera Tlaxco-Chignahuapan fueron asesinadas a la altura de Tlaxcala; se hablaba de un ajuste de cuentas y un robo.
Por la tarde del mismo 31 de marzo, se dio a conocer que un hombre y una mujer, que serían tío y sobrina, fueron ultimados al interior de su departamento en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde delincuentes ingresaron a su casa para robar electrodomésticos.
Respecto a este último hecho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo preocupado de la violencia que se usó para hurtar, así como afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabaja para esclarecer los homicidios y que no queden impunes.
Además, dijo que como gobernante es su deber reconocer la inseguridad, pues no se ocultan estos hechos.