Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa cuestiono la moral de los legisladores de algunos estados del país, ya que han buscado despenalizar el aborto, algo que destacó va contra los principios de la vida.
Agregó que este acto que atenta contra la vida, se han sumado otros hechos violentos como a reciente masacre suscitada en Irapuato, Guanajuato, en donde fueron ejecutadas ocho personas.
“De este modo, el discípulo debe sumarle a su deseo de vivir, su responsabilidad de vivir en los hijos de Dios, por eso, como lo hemos reflexionado en otros domingos, a mí en la cabeza no me cabe que, ante esta situación que estamos viviendo, todavía estemos metidos en esa cultura de la muerte, violencia, masacre; yo escuchaba temprano las noticias, masacre en Guanajuato, pero lo mismo aparece en otro lugar y en otro lugar (…) ¿Por qué esa cultura de la muerte, por qué esa violencia, si nuestro deseo es vivir?”, sostuvo.
Ante estos escenarios llamó a los fieles católicos a rezar por estos hechos, pues recordó que el ser humano está en este mundo para vivir.
“Reflexionemos por todos los acontecimientos que estamos viviendo, el deseo de querer vivir, el deseo de querer tener salud. La situación sigue siendo muy difícil. Cada vez más contagios, cada vez más decesos. Esto va en aumento cada día, cada día. En nosotros hay el deseo de vivir. Todos queremos que nuestra vida no termina”, concluyó.