Puebla, Pue. A partir de este lunes 9 de agosto, y hasta el 22 de este mismo mes, el estado de Puebla permanecerá en color naranja dentro del semáforo epidemiológico del Covid19 a nivel federal. Esto luego de que en la entidad se comenzará a registrar un importante incremento en los casos de este Coronavirus, como parte de una tercera ola de contagios.
Tras permanecer durante poco más de un mes en semáforo verde, y solo dos semanas en amarillo, el estado pasará a ser parte de las quince entidades federativas que a partir de este lunes se encontrarán en color naranja, mismas que en su mayoría colindan con Puebla.
Desde el pasado 21 de julio, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta determinó que en el semáforo epidemiológico local, Puebla y los municipios conurbados se encontraban en color naranja y la capital del estado es el epicentro de la pandemia, toda vez que la mayoría de los casoa acumulados y activos se concentran en dicha demarcación.
El viernes 6 de agosto, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que Puebla acumula 93 mil 427 casos de Covid-19 desde el inicio de la emergencia de salud, así como más de 13 mil víctimas mortales de la pandemia, lo que representa una tasa de letalidad de alrededor del 13 por ciento.
Además de los 15 estados de la República que la federación colocó en semáforo naranja, se determinó que nueve pasan a amarillo, es decir, riesgo medio, siete a rojo, por alto grado de contagio y solo uno en verde.