Puebla, Pue.- El programa de parquímetros ha mejorado la movilidad en el Centro Histórico de la ciudad, acabando con las dobles filas y el apartado de lugares, así lo destacó el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado durante su comparecencia.
Asimismo, indicó que gracias al programa existe un 90 por ciento de disponibilidad de cajones de estacionamiento en la vía pública.
“De cajones reservados se tenía un 12 por ciento del total, ahora se ha bajado al dos por ciento del total. Del estacionamiento ilegal dentro del polígono de parquímetros era 7.5 por ciento de vehículos mal estacionados, ahora es de 2.5 por ciento”, precisó el secretario municipal.
Por otra parte mencionó que a cuatro meses de la instalación del sistema de parquímetros en Puebla, solo se han registrado dos denuncias, una por daño vehicular y otra por robo de autopartes.
Señaló que por el daño procedió una póliza de seguro por un monto de 3 mil 500 pesos, mientras que por el robo de autopartes solo se dio seguimiento a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Al final indicó que hay 295 mil 401 personas registradas en el sistema de Parkimovil, en donde el 56.8 por ciento hace uso de una hora de estacionamiento, el 28.24 por ciento dos horas y el 8.38 por ciento tres horas.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    