Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Piden al gobierno estatal recapacitar y que el aumento al transporte público sea de un peso

Puebla, Pue. Al señalar que el aumento a la tarifa del transporte público es un duro golpe a la economía de las familias poblanas y se contrapone a los principios de la cuarta transformación, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa, pidió al gobierno del estado recapacitar dicho incremento y que en vez de $8.50 sea de $7 pesos en toda la entidad.

Señaló que bajo los principios de austeridad que se impulsan desde el gobierno federal, el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta, debería estar trabajando en la creación de programas que apoyen a los concesionarios en la mejora de sus unidades, así como brindar seguridad a sus usuarios, y no determinar un aumento al pasaje.

“Una triste y amarga noticia la que la Secretaría de Transporte dio a conocer; el 12 de octubre la tarifa del transporte público incrementará $8.50. Esto, quiero compartirles, es un duro golpe a la economía familiar y popular, y como integrante de la coalición Juntos Haremos Historia, queremos hacer un llamado al gobernador para que no permita esta ofensa, esta agresión, este acto incongruente y en sentido opuesto a la cuarta transformación”, profirió el ex alcalde de San Pedro Cholula.

Señaló que justo la semana pasada, unidades del transporte público se vieron involucradas en 12 accidentes de tránsito y tres familias estuvieron de luto por la irresponsabilidad de quienes conducen estos vehículos, por lo que indicó que al parecer se está premiando la ineficacia de los transportistas, ya que, a su parecer, nada justifica el “tarifazo”.

Por lo anterior, consideró además que el gobernador del estado no debería ser el único con la facultad de tomar este tipo de decisiones, pues esta debió ser una determinación hecha en conjunto con el poder legislativo, como refiere que sucede en otros estados.

Temas relacionados: