Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó su rechazo hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por dar marcha atrás a todo lo aprobado por el Congreso de la Unión sobre el Plan B de la Reforma Electoral propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En el mensaje publicado en redes sociales, el mandatario poblano argumentó que la decisión emitida por el órgano colegiado fue regresiva, y aseguró que la misma es una medida que contravino a la división de poderes en el Congreso de la Unión.
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo expresó que las decisiones a las que se lleguen desde la Suprema Corte no deben ser tomadas por encima de la voluntad de la mayoría de los que habitan México, que en este caso son los integrantes de la Cámara de Diputados.
"Desde Puebla manifiesto mi rechazo a la resolución de la SCJN en el sentido de dar marcha atrás a lo aprobado por el Congreso de la Unión en materia electoral. La decisión de nueve ministros de la corte no tiene por qué pasar por encima de la voluntad del pueblo de México", profirió el mandatario poblano.
Tras la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, varios funcionarios públicos han manifestado su rechazo a la determinación de este órgano colegiado.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas se publique un desplegado, firmado por todos los gobernadores de color, para ampliar las inconformidades que años han conservado.