Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, aseguró que se realizan de forma permanente recorridos en el Centro Histórico de Puebla para controlar el ambulantaje, por lo que incluso mencionó que se tiene una reducción en el número de comerciantes dentro de esta zona.
Por lo anterior, Sánchez Galindo descartó que el comercio informal esté fuera de control en el primer cuadro de la ciudad; esto a pesar de que este martes se denunció la presencia de informales sobre la 2 Poniente, lo cual, el funcionario municipal también negó, pues explicó que sí recibieron dicho reporte, pero cuando acudieron al lugar, no se encontró a nadie.
No obstante, descarta que se tenga una situación complicada sobre dicha vialidad, pero puntualizó que se actuará debidamente cuando tengan reportes al respecto, pues reconoció que la situación podría cambiar de un momento a otro, incluso mencionó que en avenida Reforma existe la presencia de informales conocidos como toreros, los cuales cuentan con puestos semifijos para evadir a inspectores.
Lamentó que a pesar de que su dependencia reforzó los operativos en esta zona de la ciudad, la dinámica en la que operan estos comerciantes les permite evadir a los trabajadores de vía pública de la Segom.
En otro tema, el funcionario municipal reveló que tiene conocimiento de revisiones hechas en casonas del Centro de la ciudad por parte la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado junto al Ayuntamiento, pues dijo que se sabe de la presencia de delincuentes en estos inmuebles.