Puebla, Pue. Como resultado de los trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, se lograron llevar a cabo operativos en los municipios de Amozoc, San Andrés Cholula y Puebla, mismos que derivaron en la detención de 20 personas dedicadas al narcomenudeo y el aseguramiento de ocho inmuebles que eran utilizados para la distribución y venta de sustancias ilícitas.
La dependencia encabezada por Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez detalló que gracias a estos trabajos se decomisaron 72 dosis de cocaína, nueve de metanfetamina, 46 de crack, 74 de marihuana y 13.4 kilogramos adicionales de esta misma especie herbácea. Asimismo, confiscaron seis armas de fuego, un chaleco táctico, 29 cartuchos útiles y un cargador.
De igual forma, comunicaron que, con el apoyo del gobierno del estado, mantienen de forma permanente una estrategia operativa, tecnológica y de coordinación institucional en contra de grupos dedicados a cometer delitos de alto impacto, esto con la finalidad de brindar a la ciudadanía seguridad en cuanto a su integridad física y el cuidado de su patrimonio.
De agosto a octubre, las diferentes corporaciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública realizaron 77 mil 345 despliegues policiacos, 7 mil 894 en acciones especiales, y el resto en preventivas, así como otras 12 mil 322 acciones en coordinación con otros nivele de autoridad, debido a que las zonas limítrofes normalmente son aprovechadas por grupos delictivos, motivo por el que además signaron convenios para intercambio de información con Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz, entidades con las que también colaborarán en la integración de un atlas delincuencial.