Foto: Cortesía

Puebla

Van a rehabilitación 180 personas por sufrir secuelas tras contagiarse de Covid-19

Puebla, Pue. Son 180 los poblanos que sufren secuelas tras haber enfermado de Covid-19 y actualmente asisten al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) para recibir rehabilitación, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, al precisar que son complicaciones respiratorias y por trombosis las que comunmente padecen quienes logran recuperarse del contagio de este Coronavirus.

El funcionario estatal detalló que las personas que durante su enfermedad llegaron a estar conectadas a un ventilador mecánico las que normalmente terminan sufriendo alguna de las secuelas del Covid-19, y la rehabilitación para recuperarse completamente la reciben en los Cessa ubicados en las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacán, ubicadas en la capital del estado.

El secretario de Salud dio a conocer el mes pasado que alrededor del 20 por ciento de los casos de Covid-19 dados de alta en Puebla terminan con secuelas y, además de la trombosis y problemas de por vida para respirar, las complicaciones pueden ser problemas del hígado, neurológicos y cardiovasculares, así como ansiedad y depresión.

Aún sufren escasez de medicamentos

En otro tema, el secretario declaró que su dependencia aún padece de la escasez de sedantes para pacientes contagiados de Coronavirus con un estado de salud grave, no obstante, aseveró que este es un problema que se ha presentado a nivel nacional, por lo que recurrieron a una línea diferente de tratamiento para aquellos que requieran de este tipo de medicamento.

En ese sentido, explicó que el personal médico ha hecho uso de otro tipo de sedantes y anestésicos para atender a los pacientes con este Coronavirus que requieran ser intubados. 

Temas relacionados: