Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que se realizarán operativos en el Centro Histórico para inhibir las dobles filas de estacionamiento.
Indicó que este hecho se ha registrado principalmente en el primer cuadro de la ciudad, pues algunos conductores se estacionan en doble fila para evitar el pago del parquímetro, por lo que indicó se hará respetar el reglamento vial.
“Invitar a los conductores porque necesitamos respetar el reglamento vial, es algo que debemos seguir impulsando una cultura de movilidad y vialidad en donde abunde el respeto porque es uno de los valores que se han perdido”, indicó.
Agregó que primero se hará la invitación para que se respete el reglamento vial y en los casos donde se reincida a dicha práctica se procederá a la infracción correspondiente.
“Le voy a pedir a la secretaría de Seguridad Ciudadana que tome nota de esta información, y pedirles a todas y todos los que circulan por estas vialidades que respeten, que no se estacionen en doble fila y que en caso de así hacerlo tendrán que ser sancionados como lo establece el reglamento de la vialidad en Puebla”, agregó.
Cabe señalar que los infractores deberán pagar de 300 hasta 700 pesos por estacionarse en doble fila.