Tlaxcala, Tlax. En Tlaxcala Capital la comunidad de Santa María Acuitlapilco ha mantenido 30 días sin servicios de agua potable en los hogares de los vecinos a pesar de estar en la cuarta ola de contagios de la pandemia, por lo que denunciaron la falta del líquido en la comunidad.
Asimismo, los quejosos pidieron el apoyo del presidente de comunidad y del alcalde municipal, Jorge Corichi Fragoso, pero ante la negativa a sus demandas, encabezaron la protesta.
Además, alrededor de 50 ciudadanos bloquearon la carretera federal Tlaxcala-Puebla, frente a la presidencia de esta comunidad y demandaron la presencia de su representante popular.
Por su parte, el presidente de comunidad, Marco Antonio Carrillo González, reconoció que Acuitlapilco tienen severos problemas para ofrecer el servicio de agua potable.
Igualmente, declaró que el pozo denominado “Meztli” cumplió con su vida útil, pues tiene problemas en su sistema para abastecer de agua a las viviendas. No solo eso, agregó que está a punto de secarse.
Antonio Carrillo comentó que ya buscó el apoyo del alcalde de Tlaxcala capital, sin embargo, está a la espera de una respuesta, pues “en Acuitlapilco es necesario que se perfore un nuevo pozo”, dijo.
A fin de destrabar el conflicto, el edil se comprometió ante los inconformes en reparar una válvula para que en el menor tiempo posible caiga agua a los domicilios de la colonia. Además, prometió gestionar recursos para atender otros rezagos.
